miércoles, 24 de mayo de 2023

Ensaladilla de rape con mayonesa de anchoa



Ingredientes:

·         Falda de rape

·         2 huevos duros

·         10 pepinillos

·         2 zanahorias pequeñas

·         3 patatas

·         1 huevo

·         Aceite de girasol

·         ½ limón

·         3 anchoas

Había comprado un rape y tenía una falda tan buena y sin intención de hacer ningún foumet, ni arroz, ni nada…..que me decidí por una ensaladilla.

Poner en una olla agua hirviendo con sal y cocer las patatas peladas y troceadas hasque que estén bien blanditas, 15 minutos aprox.

Cocer los huevos durante 10 minutos.

Y en otra olla con agua hirviendo con sal, poner el rape durante 10 minutos.

Mientras se va haciendo todo esto, hacemos la mayonesa, poniendo en el vaso el huevo, un buen chorro de limón y las anchoas troceadas. Batimos para que la anchoa quede bien integrada, cubrimos con el aceite, un vaso más o menos, si vemos que nos queda muy espesota luego echamos más. Batimos con la batidora en el fondo del vaso y cuando empiece a emulsionar, vamos levantando poco a poco.

Bien, ya hemos avanzado mucho. Como hoy no tenía muchas ganas de trabajar, he tirado de picadora en vez de cuchillo.

Escurrimos las patatas, ponemos en una fuente y machacamos. Sacamos el rape, escurrimos, secamos y pasamos por la picadora. Añadimos a la fuente de las patatas, incorporamos los pepinillos y los huevos duros, la clara solamente, previamente pasados por la picadora y por último las zanahorias peladas y ralladas.

Echamos la mayonesa, que quede jugosita, removemos bien, colocamos y ponemos por encima una capa de mayonesa cubriendo y por encima las yemas ralladas.

Queda una ensaladilla espectacular, si tenemos unas gambitas o unos langostinos, ya es para morirse.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario