jueves, 11 de mayo de 2023

Bagels


Ingredientes:

·         500 gr. de harina de trigo de fuerza

·         200 gr de harina de trigo panificable o de centeno

·         325 gr. de agua (a lo mejor es necesario añadir más) (Si utilizamos harina de centeno hay que añadirle por lo menos 50 gr más de agua)

·         15g sal

·         10 g azúcar

·         7 g levadura seca o 21g levadura fresca

 

Esta receta me la pasa Vicky, qué ganas tenía de subir una de sus recetas. Se lo agradezco enormemente porque ya sabéis que este es un blog caserito, de cosas sencillas, pero Vicky es una profesional, hace unas cosas riquísimas, unas galletas alucinantes que traen loca a una de mis hijas, amiga de su hija, y que ésta comparte con ella.

Esta receta es de las que dan categoría al blog.... 😀😀

En el bol de la amasadora con el accesorio gancho ponemos todos los ingredientes y mezclamos. Amasamos hasta conseguir una masa lisa. Es una masa bastante seca no es una masa hidratada.

Dejar levar la masa hasta que doble su volumen en un recipiente bien tapado. Una vez haya levado, volcar sobre la mesa de trabajo (no añadir más harina) y dividir la masa en porciones de unos 80/90g.

Hacemos una bola con cada porción de masa y  las colocamos en una bandeja con papel de horno. Las cubrimos con un paño y las dejamos reposar unos 30 minutos.

Formamos los bagel, para ello hacemos un agujero en el centro de cada bolita y les damos forma, los dejamos en la bandeja de hornos y los volvemos a tapar, dejamos fermentar hasta que crezcan un 50% más o menos.

Ahora toca hervirlos, para ello llenamos una olla grande con agua y le agregamos unas 2 cucharadas de bicarbonato sódico. Lo llevamos a ebullición.

Recortamos el papel de horno con cada bagel y lo introducimos con cuidado de dos en dos o de tres en tres en el agua hirviendo. El papel se despegará sólo. Hervimos durante unos 15 segundos por cada lado.

Sacamos del agua con un escurridor y los volvemos a poner sobre bandeja de horno. Espolvoreamos con las semillas que más nos gusten o sin semillas y los introducimos en el horno precalentado a 210º

Cuando veamos que estén dorados los sacamos y los ponemos a enfriar sobre una rejilla.

Pedazo receta……Es ideal, una opción perfecta para el desayuno, el almuerzo, la merienda……Podemos rellenarla con lo que más nos guste, queso crema, rúcula y salmón; atún y tomate con mayonesa; jamón y queso; aguacate, canónigo y anchoa……Lo que se te ocurra o te apetezca!!

 ¡¡¡Seguro que os gusta!!!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario