jueves, 18 de mayo de 2023

Albóndigas en crockpot .....o sin crockpot!!

 

Ingredientes:

·         1 Kg de carne picada

·         1 cebolla

·         1 pimiento rojo

·         2 pimientos verdes alargados

·         2 – 3 dientes de ajo

·         1 bote de tomate triturado

Esta receta es de Jorge, mi pareja de padel en el ranking, aunque no es del todo fiel, porque dice que somos una “pareja” abierta, lo que quiere decir que juega con quien le viene en gana en cada momento…. 😊, pero oficialmente soy la titular!!!. La verdad es que me lo paso genial, pero desde que no juego con él (estoy lesionada) pierde todos los partidos…..Ahí lo dejo!!!.

Ahora en serio, además de jugar muy bien a padel también es un cocinillas y hace recetas tan ricas como éstas, que generosamente me ha pasado para que la pueda compartir en el blog.

Picar todas las verduras muy finas y mezclarlas con la carne picada. Condimentar con sal y perejil y mezclar todo muy bien para que quede perfectamente integrado.

Darle forma a las albóndigas, salen unas 50 aproximadamente, tamaño medio.

Las ponemos en la crockpot, sin freír ni nada previamente y añadimos el tomate triturado. Dejamos 2.5 horas en "alto".

Cocinando en la crockpot u olla de cocción lenta, lo que se consigue es conservar mejor los nutrientes de los alimentos e intensificar los sabores.

Si no tenemos la crockpot, hacemos lo mismo, pero antes de ponerla en una olla las freímos ligeramente, después ponemos en la olla, incorporamos el tomate triturado, dejamos que se haga y que las albóndigas cojan su sabor. Con unos 20 minutos será suficiente.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario