Ingredientes:
·
1 huevo
·
4 cucharadas de aceite de oliva
·
5 cucharadas de azúcar
·
4 cucharadas de leche
·
250 gr. de harina aprox
·
1 cucharadita de levadura
·
1 tira de cáscara de naranja + un
poquito de ralladura
·
1 tira de cáscara de limón + un
poquito de ralladura
·
½ cucharadita de anís en grano
·
Aceite de girasol para freír
·
Azúcar para rebozar
Dulce tradicional de Extremadura muy parecido a las rosquillas.
Ponemos en una olla el aceite, las cáscaras de naranja y de limón con la piel hacia abajo y el anís. Llevamos a fuego lento unos dos minutos, hasta que estén doraditas las cáscaras. Apagamos y retiramos las cáscaras. Dejamos el anís en el aceite hasta que enfríe y después colamos.
En un bol ponemos el huevo, el azúcar, ralladura de naranja y de limón, la leche y batimos. Incorporamos el aceite frío y colado. Añadimos la mitad de la harina tamizada y la levadura. Mezclamos y vamos echando la harina poco a poco. Cuando ya nos cueste mezclar con el tenedor, amasamos con la mano en el mismo bol. Tiene que quedar la masa pegajosa, a lo mejor nos sobra un poquito de harina.
Cubrimos el bol con un trapo y lo dejamos reposar al menos 1 hora.
Untamos las manos con aceite de girasol y vamos haciendo bolas con la masa. Después estiramos haciendo bastones, hacemos unos cortes en los dos extremos, abrimos un poquito y rodamos un poco el centro, dando forma de hueso.
Ponemos en un cazo profundo aceite de girasol y cuando esté caliente vamos echando los huesillos , no muchos, para que se hagan bien. Sacamos a un plato con papel absorbente y pasamos por azúcar aún calientes, sacudimos el exceso de azúcar.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario