martes, 19 de julio de 2022

Bocaditos de arroz



 

Ingredientes:

·         Arroz

·         6 lonchas de pavo

·         3 rodajas de tomate

·         Lechuga

·         Mayonesa

·         Ajo en polvo

·         1 cucharadita de mostaza

·         ½ limón

·         Cilantro

 

Tenía arroz blanco que me había sobrado, siempre hago un poco más para alguna recetilla como ésta, o para poner como guarnición en unas albóndigas, o un pollo……y le di salida con esta recetuki.

En una fuente colocamos papel film y encima ponemos el arroz blanco cocido aplastándolo bien, ha de quedar compacto. Tapamos con film, ponemos algo de peso encima (paquete de arroz, lata de aceitunas) y llevamos a la nevera durante al menos un par de horas.

Cortamos en trocitos el pavo, el tomate, la lechuga y añadimos la mayonesa, la mostaza, el ajo en polvo, el zumo de limón y el cilantro bien picadito. Esto nos servirá para cubrir el arroz.

Llegado el momento, sacamos el arroz de la nevera y desmoldamos. Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y cuando esté ponemos el arroz con cuidado que no se nos deshaga. Dejamos unos cinco minutos, y con ayuda de un plato, como si fuera una tortilla, le damos la vuelta y dejamos otros cinco minutos.

Colocamos en una fuente y por encima colocamos el "relleno" que habíamos preparado anteriormente. Después cortamos en porciones.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario