Ingredientes:
·
1 kg
de mejillones
·
½
cebolla
·
1 ajo
·
Tomate
frito
·
Bechamel:
aceite, mantequilla, ½ litro de leche, un poquito de nuez moscada, 4 cucharadas
de harina, agua de la cocción
·
Harina
·
Huevo
·
Pan
rallado
Cocemos los mejillones bien
limpios en una olla con un poquito de sal y un pelín de agua. Separamos los mejillones
de las conchas y reservamos las que mejor estén.
En una sartén pochamos la cebolla y el ajo cortado pequeñitos, incorporamos los mejillones también troceados y cuando esté todo bien rehogado incorporamos el tomate frito. Reservamos.
Hacemos la bechamel, poniendo abundante aceite en una olla y una cucharada de mantequilla. Cuando se haya derretido incorporamos la harina y dejamos que se tueste. Vamos incorporando la leche poco a poco, quizá un poco menos del medio litro porque vamos a poner un poco del agua que hemos reservado de la cocción de los mejillones. Y vamos removiendo. Añadimos también un poquito de sal y un poquito de nuez moscada. Movemos hasta que vaya espesando y quede la consistencia de bechamel.
Ponemos la sartén donde tenemos los mejillones al fuego e incorporamos la bechamel, removemos y mezclamos todo perfectamente, dejamos unos 5 minutos al fuego.
Dejamos templar un poco y rellenamos la concha de los mejillones. Pasamos por harina, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite. Dejamos en papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
Quedan tan ricos……Podemos congelar perfectamente.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario