Ingredientes:
·
1 cola
de salmón
·
Aceite
·
1 bote
de “Preparado para salmón” de Mercadona
Me encanta el salmón ahumado y
decidí prepararlo a ver cómo quedaba, la verdad es que me ha gustado mucho
muchísimo, así que comparto con vosotros cómo lo he hecho.
Como vamos a tomarlo en crudo lo primero que hay que hacer es congelar el salmón para evitar anisakis. Una vez descongelado, lavamos y secamos muy bien. (Lógicamente ya tenemos el salmón limpio de escamas y posibles espinas).
En la fuente en la que lo vayamos a preparar, le ponemos un fondo de la sal ahumada, colocamos los dos lomos con la piel hacia abajo y cubrimos completamente de sal, verás el olorcito a ahumado que invade la cocina al poner la sal……..También se le puede añadir a la sal eneldo fresco y mezclar, pero yo lo he preparado sin más.
Tapamos con un film bien ajustado para que no entre nada de aire y encima colocamos peso, yo puse dos paquetes de garbanzos. Volvemos a envolver en film. Dejamos en la nevera de 24 a 36 horas, según las instrucciones del “Preparado”. Yo lo dejé 32 y quedó estupendo, creo que lo ideal es dejarlo de 30 a 32.
Sacamos de la nevera y lavamos muy bien los lomos. Nos han quedado dos trozos duros y secos, la sal ha absorbido la humedad que tenían. Secamos muy bien y con ayuda de una brocha untamos de aceite.
Vamos cortando finas lonchas en transversal y colocamos en un tupper, untamos de nuevo de aceite y colocamos otra capa, así sucesivamente hasta tener todo loncheado. Parecerá mucho, pero está tan rico que seguro que desaparece rápido.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario