lunes, 14 de marzo de 2022

Volován con bechamel de jamón


 















Ingredientes:

·         12 volován medianos

·         Bechamel: aceite, mantequilla, ½ litro de leche, un poquito de nuez moscada, 4 cucharadas de harina

·         ½ cebolla

·         Taquitos de jamón

·         Mozzarella rallada

Esta receta la podemos preparar con volován, con tartaletas, con unos champiñones rellenos…., hasta donde llegue la imaginación de cada uno.

En una sartén con un poquito de aceite ponemos la cebolla muy picadita con un poquito de sal y cuando esté pochada, incorporamos los taquitos de jamón. Reservamos.

Hacemos la bechamel, poniendo aceite en una olla y una cucharada de mantequilla. Cuando se haya derretido incorporamos la  harina y dejamos que se tueste. Vamos incorporando la leche poco a poco y removiendo. Añadimos también un poquito de sal y un poquito de nuez moscada. Movemos hasta que vaya espesando y quede la consistencia de bechamel.

Ponemos la sartén donde tenemos la cebolla y el jamón al fuego e incorporamos la bechamel, removemos y mezclamos todo perfectamente, dejamos unos 5 minutos al fuego.

Dejamos templar un poco y con una cucharita rellenamos los volován, bien rellenitos. Ponemos por encima el queso rallado y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 5 – 10 minutos, hasta que el queso esté derretido y doradito.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario