Ingredientes:
·
½ lombarda
·
½ manzana
·
1
cebolla pequeña
·
1 ajo
· 1 rama de canela
·
Un
poquito de vinagre
· Pasas
· Piñones
·
Algo
menos de 1 vaso de agua
Me encanta la lombarda y sobre
todo en Navidad. En casa de mi madre es tradición tomarla en Nochevieja, ella la prepara cocida y luego rehogada con pasas y piñones y así está
buenísima, pero hoy vamos a darle una vuelta.
Quitamos las hojas exteriores de la lombarda, la partimos por la mitad a lo largo, y otra vez por la mitad, dejando la lombarda en 4 partes. Cortamos el tallo del centro y cortamos en rodajas finas. Lavamos bien y escurrimos mejor 😄😄😄
En una sartén grande ponemos a pochar la cebolla y el ajo todo partido muy pequeñito, junto con un poquito de sal. Cuando esté transparente añadimos las pasas y la rama de canela y dejamos unos cinco minutos.
Echamos la lombarda, removemos y añadimos un chorrito de vinagre y algo menos de un vaso de agua. Salpimentamos, tapamos la sartén y dejamos durante 30 minutos aproximadamente (yo lo dejo algo menos porque no me gusta la verdura muy blanda), removiendo de vez en cuando, así se va cociendo, controlando que no se quede sin agua, si fuera así, añadimos un poquito más.
Cuando le falten unos 10 minutos echamos la manzana cortada a daditos y los piñones. Removemos y dejamos que se termine de hacer…….Qué rica!!!!
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario