Ingredientes:
·
2
patatas
·
2 ajos
·
100 gr.
de mantequilla aproximadamente
·
Perejil
·
1
cucharadita de orégano
·
Aceite
·
Sal y
pimienta
Unas patatas súper fácil de hacer, riquísimas, e ideales como guarnición de un asado, de un pescado……
Lavamos muy bien las patatas porque no las vamos a pelar. Secamos
Tenemos que cortar la patata en rodajas muy finitas, sin llegar al final, para después rellenar los huecos. Para ello, nos ayudamos de unos palillos chinos, poniendo la patata entre ambos y así ya cortamos con el cuchillo, que al llegar al palillo, ya no corta más patata.
Salpimentamos las patatas.
En un mortero machamos muy bien los ajos pelados, añadimos la mantequilla y mezclamos bien, incorporamos el perejil, el orégano y un poquito más de sal y pimienta. Mezclamos todo bien.
Esta mezcla la ponemos cada 2 ó 3 espacios de la patata. Lo que nos sobre, lo ponemos por encima de las patatas, y añadimos un chorrito de aceite.
Llevamos al horno previamente precalentado a 200º durante aproximadamente 40 minutos, hasta que pinchemos con un cuchillo o palillo y esté blandita. Si vemos que se empieza a dorar demasiado y aún no están blandas, tapamos con papel albal, para que no se queme la parte de arriba.
También podemos tomarlas añadiendo en los huecos, bacon, queso, jamón de york, rodajas de tomate…….y en vez de tomarlas como entrantes, nos sirve para una cenuka.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario