Ingredientes:
·
Boletus
·
Ajo
·
Perejil
·
Sal
Maldon
·
Aceite
Boletus……¡¡¡qué rico!!!. Cómo me gustan los boletus, y qué mejor momento para tomarlos que ahora, época de setas. Pero si no nos apetece tomarlos recién cogidos, podemos congelarlos perfectamente, el boletus congela muy bien. Limpiamos, cortamos y guardamos en el congelador. Nos aguantan bastante tiempo en el congelador (yo prefiero no dejarlo más de tres meses).
Me gustan de cualquier forma, pero así, a la plancha, son espectaculares y fáciles de preparar, claro.
Limpiamos bien los boletus, ya sabéis, no hay que poner bajo el chorro de agua. Limpiamos el sombrero con un papel de cocina humedecido y suavemente vamos frotando hasta que no tenga ningún rastro de tierra y el pie, con ayuda de un cuchillo bien afilado, retiramos las capas, hasta que no haya rastro de tierra.
Picamos muy pequeñito los ajos y el perejil. Reservamos.
Una vez limpio el boletus, cortamos en láminas (con un grosor de 1 cm. más o menos) o en trozos, como queramos. En una sartén con un poquito de aceite ponemos los boletus, por encima ponemos ajo y perejil, esperamos dos minutos y les damos la vuelta. Dejamos otros dos minutos y ya está, tampoco hay que hacerlos muchos, es como un buen solomillo, un para de minutos por cada lado y ya está.
Colocamos en una fuente y echamos sal Maldon por encima. Hacemos tandas hasta acabar con los boletus y a comer rapidito, que no se enfríen.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario