Ingredientes:
·
2
rebanadas de pan de molde
·
4
quesos rallado
·
1
manzana
·
Foie Micuit
·
Azúcar
moreno
·
Mantequilla
·
Sal Maldon
·
Reducción
de Pedro Ximénez
·
Mermelada
de pimientos (o mermelada de fresa)
Con ayuda de un aro aproximadamente del mismo diámetro que el foie, cortamos las rebanadas de pan de molde y reservamos. Luego tostaremos, pero hay que prepararlo todo en el momento.
En una fuente apta para el horno, colocamos papel sulfurizado, ponemos el aro y rellenamos con 4 quesos rallado, retiramos el aro. Hacemos 4 y lo metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 5 minutos más o menos, algo más, pero a partir de los 5 minutos hay que controlarlo para que no se nos queme. Cuando veamos que está derretido y doradito apagamos, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Lavamos y pelamos la manzana. Descorazonamos y cortamos en rodajas de medio cm más o menos, no muy fina. En una sartén ponemos la mantequilla y cuando se derrita ponemos las rodajas de manzana, espolvoreamos con azúcar moreno y damos la vuelta, dejamos hacer. Damos la vuelta y volvemos a espolvorear con azúcar, dejamos hacer.
Ponemos a tostar el pan.
Cortamos el foie en rodajas también más o menos de medio centímetro.
Retiramos las manzanas y ponemos en un plato.
En esa misma sartén ponemos el foie, vuelta y vuelta, 1 minuto aproximadamente por cada lado.
Montamos la milhoja de la siguiente manera: el pan, el queso, la manzana, el foie, queso, manzana y foie. Terminamos poniéndole una unas escamas de sal Maldon y un poquito de reducción de Pedro Ximénez y a la otra, le ponemos un poquito de mermelada de pimientos.
Han quedado buenísimas, con una mezcla de sabores, dulces, salados, que quedan estupendamente, explosión de sabores en boca.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario