martes, 21 de septiembre de 2021

Ensalada de rúcula y mango


 















Ingredientes:

·         1 bolsa de mezcla de rúcula y canónigos

·         Un mango

·         ¼ de cebolleta o cebolla morada

·         Tomates cherry

·         Almendras fileteadas

·         Anacardos

·         Grana Padano

·         Vinagreta: Sal, vinagre de Módena, aceite

Lavamos la rúcula y los canónigos, escurrimos secamos y colocamos donde vayamos a servir. Por encima añadimos los cherry cortados en cuatro trozos, el mango troceado en cuadrados, la cebolleta en juliana partida muy fina, unas lascas de grana padano y unos poquitos anacardos y las almendras fileteadas.

Preparamos la vinagreta colocando en un bol pequeñito sal, vinagre de Módena y aceite, batimos con ayuda de un tenedor, que emulsione bien, y echamos por encima de nuestra ensalada. Ya está, así de fácil y así de rica.

Las ensaladas admiten tantas posibilidades....., podemos sustituir la rúcula y los canónigos por lechuga, espinacas, o brotes tiernos, poner cualquier otro tipo de fruto seco como nueces, piñones, avellanas, pipas de girasol o pipas de calabaza, con queso, sin queso....Y la vinagreta, que puede ser tan sólo aceite y vinagre, o una de miel y mostaza, o vinagreta de frambuesa…..en fin, que hay multitud de variantes, conforme a los gustos de cada uno y de vuestra imaginación…!!!!!!

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario