viernes, 16 de octubre de 2020

Ensalada de brócoli con manzana y nueces


 















Ingredientes:

·         1 brócoli pequeño

·         1 manzana

·         Nueces

·         1 tarrina pequeña de queso fresco

·         Almendras fileteadas (opcional)

·   Vinagreta: 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de soja.

Cocer el brócoli bien en agua hirviendo con sal o al vapor, pero dejarlo al dente, porque sobre todo en la ensalada tiene que tener un ligero toque crunch.

Colocar en la fuente el brócoli en arbolitos pequeños, añadir las nueces troceadas groseramente, la manzana cortada en cubitos y el queso fresco también cortado en cuadraditos. Mezclar, con cuidado para que no se nos rompa el queso fresco.

Poner todos los ingredientes de la vinagreta en un bote y agitar o bien en un bol y batir hasta que emulsione. Echar por encima a nuestra ensalada y decorar con unas láminas de almendras.

Me encanta esta ensalada, la mezcla del brócoli con la manzana me gusta mucho. Como en todas las ensaladas podéis poner y quitar lo que más os guste, se puede añadir cebolleta, zanahoria rallada, cualquier otro fruto seco...., al gusto de cada uno. Con esto vinagreta queda ideal, pero también puedes ponerle una vinagreta normal, sin más.

Con el tallo y los tallos de los arbolitos preparamos una rica crema de brócoli, que subiré más adelante.

 ¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario