lunes, 28 de septiembre de 2020

Patatas revolconas


 















Ingredientes:

·         2 patatas grandes

·         2-3 ajos

·         1 cucharadita de pimentón bien llena

·         Torreznos

·         Caldo de cocer las patatas

Qué buenas las patatas revolconas, pero cuidado que es una bomba calórica, sólo de vez en cuando. Y nos ha tocado el cuando!!.

Pelar las patatas y cocer en agua con sal hasta que estén bien blanditas.

Pelamos los ajos y los cortamos muy, muy pequeñito, hay quien lo pone en láminas, pero yo prefiero pequeñito para que se mezcle con la patata y no nos encontremos un trozaco grande de ajo. Ponemos un poco de aceite en una sartén y ponemos los ajos a fuego lento, cuando estén dorados añadimos una cucharadita de pimentón, removemos y añadimos un cacillo del agua de cocción de las patatas. Mezclamos todo bien.

Ahora añadimos las patatas, rectificamos de sal y vamos mezclando y chafando las patatas, añadimos de vez en cuando un poquito de agua de la cocción para ayudarnos a aplastar las patatas y para que vayan quedando melosas.

Los torreznos los vamos a freir en una sartén sin aceite, se hacen en su propia grasa, unos trozos grandes y otros pequeñitos. Retiramos cuando estén bien, bien dorados y ponemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Colocamos las patatas en una cazuela pequeña de barro e incorporamos los torreznos pequeñitos, mezclamos. Por encima colocamos los trozos grandes.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario