jueves, 23 de julio de 2020

Salchichas al vino




























Ingredientes:

  • ½ kg de salchichas frescas
  • Vino blanco
  • Mucho pan

Me encantan estas salchichas, de casa, de toda la vida, con sabor a hogar, al menos en mi casa las tomábamos con cierta frecuencia. Recuerdo que me encantaban, y me siguen gustando mucho, algo tan sencillo y tan rico. Es cierto que hay recetas más “modernas”, incorporando cebolla caramelizada, o patatas, pero a mí me gustan como las que hacía mi madre. Salchicha, vino y pan…….

Mi madre las partía, porque las solía poner de entrante, o al centro de la mesa y así tenemos la salchicha ya preparada de bocado, nada de cuchillos, más fácil. Y yo sigo haciendo lo  mismo, las parto como ella y así pinchar y a la boca.

Bien, pues en una sartén con un poquito de aceite ponemos las salchichas, que se doren un poquito y cuando las tengamos añadimos un buen chorro de vino, que las cubra, subimos el fuego y dejamos que evapore y reduzca un poco. Y luego, a disfrutarlas y pan, pan, mucho pan…..qué ricas, cómo me gustan!!!!

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario