lunes, 18 de mayo de 2020

Steak Tartar




























Ingredientes:

·         250gr. de solomillo
·         1 cucharada de alcaparras
·         10 pepinillos
·         10 ramitas de cebollino
·         1/4 cebolleta
·         1 huevo duro
·         1 yema de huevo crudo
·         3 golpes de Perrins
·         4 golpes de tabasco
·         4 cucharadas de aceite
·         2 cucharadas de bourbon
·         1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
·         ½ cucharadita de mostaza antigua
·         Sal y pimienta

Me encanta el steak tartar, un buen steak tartar es una delicia, manjar de dioses, pero es fundamental la calidad del solomillo. Sólo hay dos secretos: calidad y picar bien la carne. Hay que picarlo a cuchillo, lleva su tiempo, pero el resultado merece la pena. Hay gente que mete el solomillo ½ hora en el congelador para que resulte más fácil cortarlo, pero yo no lo hago. Y nunca optéis por lo fácil, pasar el solomillo por la picadora, se rompen las fibras de la carne y el resultado no es el mismo, ni en sabor, ni en textura.

Bien, pues una vez que hayamos partido finito el solomillo, lo guardamos en la nevera hasta el momento en que lo vayamos a consumir. Tiene que estar bien fresquito.

Podemos dejar picados los ingredientes que sean de corte, como las alcaparras, los pepinillos, el cebollino, la cebolleta y el huevo duro. Y lo metemos en la nevera.

Ya sólo queda prepararlo en el momento en que lo vayamos a tomar. En un bol tenemos la carne cortada, salpimentamos. En otro bol tenemos todo lo que hemos picado. Y ahora, en un bol grande, echamos la yema de huevo y el aceite, batimos, y añadimos el bourbon, el tabasco, la salsa perrins y las dos mostazas. Mezclamos bien y añadimos el contenido de los otros dos boles.

Movemos bien y servimos inmediatamente, acompañado de unas rebanadas de pan tostadas en el horno queda ideal.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario