miércoles, 9 de septiembre de 2020

Sopa de pescado express



























Ingredientes:

  • Espinas de merluza y la cabeza
  • 1 tomate
  • 1 ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 hoja de laurel
  • 1 patata
  • Aceite de oliva
  • Limón (opcional)
  • Arroz o fideos (opcional)

Recuerdo esta sopita de mi madre, que yo hago habitualmente para mis niñas. La hemos tuneado un poco porque a las niñas se la pongo con arroz que les chifla o con fideos, pero mi madre nos la ponía sin nada, sólo el caldo y el pescado y a mí me encantaba.

Poner una olla con agua, una hoja de laurel, el tomate, la cebolla y el ajo, todo entero y la patata cortada a trozos grandes. Añadimos sal. Cuando la patata empiece a estar blanda, añadimos el pescado y un buen chorro de aceite y dejamos que hierva 5 minutos.

Transcurrido este tiempo, retiramos el pescado a un plato, ponemos en el vaso de la batidora el tomate y la cebolla (no la pongo toda, si no da fuerte sabor a cebolla) y desechamos el ajo y el laurel.

Desmenuzamos el pescado y lo echamos a la olla, así como el contenido del vaso de la batidora. Y ya tenemos nuestra sopita express, a mí me encanta así, con un buen chorro de limón y bien calentita. Si queremos una sopa más contundente, ponemos a cocer y añadimos un poquito de arroz o de fídeos.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario