jueves, 28 de mayo de 2020

Sopa de la bisabuela Teresa



























Ingredientes:

·         Huesos de rape o cualquier otro pescado
·         1 ramillete de perejil
·         2 ajos (para el fumet) + 2 ajos
·         1 zanahoria
·         1 puerro
·         ½ kg de gambas
·         1 cebolla
·         1 tomate rallado
·         1 cucharadita colmada de pimentón

·         1 cucharón grande arroz (unos 150 gr. aproximadamente)


Receta de las buenas, de esas de toda la vida, de las abuelas, de las que están buenas buenísimas, las que te alegran el paladar y el corazón, las que te trasladan a la niñez, con sabor a familia, a felicidad. Hoy receta de 12, la sopa de la bisabuela Teresa, de la bisabuela de mi amiga @KettyGarat

Preparamos el fumet: salteamos unos huesos de rape junto con los ajos, el perejil, el puerro y la zanahoria, lo cubrimos con agua y lo ponemos en una olla a presión. Dejar unos 15 minutos a fuego medio desde que empiece a pitar.

Mientras se va haciendo el fumet, pelamos las gambas y reservamos. Salteamos las cáscaras y las cabezas, cuando estén, añadimos agua y dejamos hervir por diez minutos. Trituramos, colamos y reservamos este caldo.

En una olla grande, pochar la cebolla y dos dientes de ajos y saltear a fuego bajo. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el tomate, dejar hacer, siempre a fuego medio y añadir el pimentón. Removemos y añadimos el fumet de pescado. Dejamos que hierva y en ese momento, echamos el caldo de las gambas que teníamos reservado. Esperamos a que vuelva a hervir e incorporamos las gambas peladas.

Cuando hierva de nuevo, añadimos el cucharón de arroz, preferiblemente bomba o redondo. Dejamos que se haga el arroz.

Ya tenemos preparada esta maravillosa sopa de gambas. Cuidado en el verano porque es delicada y es fácil que se ponga agria. Cuando se enfríe a la nevera.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario