lunes, 11 de mayo de 2020

Mi......ensaladilla rusa



























Ingredientes:

  • 4 patatas grandes
  • 3 latas de atún
  • ½ lata de aceitunas
  • 2 latas de pimientos morrones
  • 2 huevos duros
  • 2 hojas de lechuga
  • 10 pepinillos
  • Mayonesa: 1 huevo, aceite de girasol, pizca de sal y medio limón exprimido.

Me encanta la ensaladilla, todas, porque hay todo un mundo alrededor de la ensaladilla, no hay ninguna igual, aparte de los ingredientes básicos (patata, atún, huevo duro, zanahoria, guisantes…) están los que cada uno incorpora: gambas, salmón ahumado, surimi…). Pues yo no soy muy fan de estos nuevos ingredientes y tampoco de la zanahoria y los guisantes, no me gustan cocidos y si la hago yo, prefiero no ponerles, sin embargo, le añado la lechuga y los pepinillos porque le da el punto “crunch”. Y por supuesto, fundamental, la mayonesa casera y con bastante limón……¡¡¡Me encanta!!!

Pelar y cocer las patatas en abundante agua con sal hasta que estén blanditas, unos 12-15 minutos aproximadamente. Escurrir y pasar a una fuente. Yo las machaco directamente con el tenedor.

Ahora toca ir añadiendo el resto de los ingredientes: el atún escurrido, los huevos picaditos, la mitad de las aceitunas troceadas, una de las latas de pimientos escurrida y troceados, las hojas de lechuga que hacemos 4 tiras a lo largo y luego cortamos en trocitos, los pepinillos troceaditos y el huevo picado (nos reservamos las yemas).

Hacemos la mayonesa: Ponemos en el vaso de la batidora el huevo, un poquito de sal, el zumo de limón y la mitad de aceite. Batimos y cuando esté emulsionado, añadimos el resto del aceite y vamos levantando poco a poco el brazo de la batidora, y va emulsionando.

Echamos la mayonesa a las patatas, abundante, que esté jugosa y mezclamos bien. Colocamos, que quede aplastadita y untamos mayonesa sobre toda la ensaladilla. Decoramos con la yema de los huevos rallada, el resto de las aceitunas y los pimientos morrones en tiras.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario