lunes, 10 de febrero de 2020

Migas




























Ingredientes:

·         1 hogaza de pan del día anterior
·         7 u 8 ajos
·         1 Chorizo fresco
·         3 lonchas de panceta
·         Agua y sal
·         Aceite

Cortamos el pan en dados y mojamos con ½ vaso aproximadamente de agua con sal. Las migas han de quedar mojadas, pero no empapadas. Tapar con un trapo y dejar reposar al menos 2 horas.

En una sartén grande, sin aceite, freímos la panceta en trocitos y cuando casi esté, añadimos el chorizo (yo lo hago en rodajas, y éstas las parto en 4). Cuando estén, retiramos a un plato.

Añadimos aceite suficiente para que cubra el fondo de la sartén y añadimos 3 ajos bien cortaditos y los otros enteros, con la piel incluida. Cuando los ajitos ya estén, añadimos las migas, y ahora…..nos toca remover y remover, hasta que las migas estén secas, por lo menos media hora.

Cuando casi estén, añadimos la panceta y el chorizo, mezclamos bien y seguimos removiendo para que cojan bien todos los sabores.

Quedan buenísimas. Luego opcionalmente se le pueden añadir uvas, el contraste de sabores es muy agradable y le da un punto de frescor que a mi me gusta mucho. Yo aparte, también pongo torreznos, chorizo, salchichas con vino y pimientos del padrón, pero ya es opcional

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario