domingo, 8 de septiembre de 2019

Pencas rellenas




























Ingredientes:

·         Pencas de acelgas un poquito anchas
·         Jamón de york
·         Queso Havarti (o cualquier otro queso fácil de derretir)
·         Huevo
·         Harina
·         Sal
·         Aceite

He tenido suerte porque mi cuñada me ha dado unas acelgas de su huerto con las pencas anchas y he pensado en hacer esta receta que me hacía mi madre cuando era niña.

Limpiar las acelgas y separar las que veamos más anchas para poder rellenarlas después. Cocerlas en agua hirviendo con sal durante 15 – 20 minutos, hasta que veamos que están blandas.

Escurrir las pencas y secar con papel de cocina. Elegir las pencas de dos en dos para hacer el emparedado, aquellas que se asemejen en tamaño y si no, recortar para dejarlas igual.

Colocar una penca, jamón de york (o bacon o jamón serrano), queso, jamón de york, penca. Pasar por harina y huevo y freír. Poner un plato con papel de cocina y colocar las pencas para secar el excedente de aceite.

Se pueden tomar calentitas, recién hechas, o frías, están igual de buenas. Un bocado diferente, fácil y buenísimo.

No os podéis imaginar lo riquísimas que están, no parece que estés comiendo acelgas. Si nos taparan los ojos y degustáramos estas pencas sin ver lo que estamos comiendo, dudo mucho que reconociéramos qué es lo que estamos comiendo. A mí me encantan, están súper buenas.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario