miércoles, 18 de septiembre de 2019

Calabacín hasselback



























Ingredientes:

·         1 calabacín
·         1 tomate
·         Mozzarella fresca
·         Aceite
·         Ajo en polvo
·         orégano
·         Sal y pimienta

Muero de amor por los calabacines (Cris, por favor, aprovecha el huerto de tus suegros). Y pensar que antes sólo los utilizaba para hacer una cremita de calabacín….. Me encantan de cualquier forma, a la plancha, al horno, gratinados, rellenos, en hasselback, en pastel, en muffins, en hamburguesas, en carpaccio, en quiche, en espaguettis……¡¡¡De cualquier forma!!!

Cortar el calabacín en rodajas no muy gordas, de medio centímetro aproximadamente, sin llegar al final. Un truqui para hacerlo es colocar el calabacín entre dos palillos chinos y cortar, los palillos sirven de tope y así no llegamos hasta el final.

En un bol mezclar la sal, la pimienta, el ajo en polvo y el aceite, remover y pintar con esta mezcla el calabacín, tanto por fuera como por entre las rodajas. Y ahora a rellenar.

Se puede hacer con multitud de ingredientes dependiendo de los gustos de cada uno: bacon, jamón serrano, jamón de york, pavo, queso manchego, queso havarti….., pero por eso de no engordar yo los he hecho ligeritos, pero con un sabor......

Partir tanto el tomate como la mozzarella en rodajas e ir alternando capas, una de tomate, una de mozzarella, así, sucesivamente. Se puede poner un poquito de 4 quesos para que gratine, pero yo en esta ocasión, por la razón de antes no lo he puesto.

Meter en el horno a 200º durante 20 minutos. A mí me gusta la verdura al dente, con un toque crunch, si preferís más hecha, dejadlo un poco más de tiempo.


¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario