martes, 23 de julio de 2019

Ensaladilla rusa.....(de coliflor)




























Ingredientes:
·         1 coliflor pequeña
·         2 zanahorias pequeñas
·         3 latas de atún
·         1 lata de pimientos morrores
·         ¼ de cebolleta
·         2 huevos duros
·         Pepinillos en vinagre
·         Aceitunas para decorar
·         Mayonesa: 1 huevo, aceite de girasol, una pizca de sal y un buen chorro de limón.

Me encanta la verdura, toda, aunque tengo mis favoritas entre las que no se encuentra la coliflor, pero esta ensaladilla sin patata (¿?), es espectacular, no se nota nada, nada, nada que es coliflor, absolutamente nada, os lo aseguro.

La ensaladilla siempre ha sido una de mis comidas favoritas, desde pequeña, y con esta nueva opción estoy encantada, me sigue gustando tanto como antes.

Cortar los “arbolitos” de la coliflor pequeñitos, procurando que sean todos del mismo tamaño. Colocar en un bol apto para el microondas, tapar con film, pinchar con un cuchillo y poner en el microondas 5 minutos. Sacar con cuidado, dar unas vueltas y volver a poner otros 5 minutos. Retirar y poner un poco de sal.

A mi la verdura me gusta al dente, no soporto la verdura sobrecocida. En el microondas y con este tiempo queda entera, así que si os gusta más pasada, sólo hay que dejarla un poco más.

Pelar y partir la zanahoria en trocitos pequeños. Esta vez no la he cocido, la he puesto en el microondas por 5 minutos, no llega a cocer, tan sólo queda un poco más blanda y con un toque crunch.

A continuación cortar pequeñito el resto de ingredientes: los pepinillos, la clara de los huevos duros, la cebolleta y los pimientos. Añadir el atún escurrido y mezclar con la coliflor, remover bien para que queden incorporados todos los ingredientes.

Hacer una mayonesa, o ponerle ya una elaborada. Mezclar bien. Para decorar, rallamos las yemas de los huevos duros y colocamos unas aceitunas.

Os aseguro que nadie notará que esta ensaladilla es de coliflor. Está super rica, y al llevar muchos ingredientes sin cocinar tiene un toque crunch que a mí me gusta mucho y que ahora en verano es más refrescante…... Y además se hace muy rápido, para que nos de tiempo de bajar a la pisci o a la playa……J

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario