viernes, 1 de febrero de 2019

Palmeritas de jamón y queso



























Ingredientes:
  •         1 lámina de hojaldre
  •         8 / 10 lonchas de jamón de york
  •         6 lonchas de Havarti
  •         Huevo batido
Extendemos el hojaldre, yo siempre le paso el rodillo (o un vaso de tubo si no tenéis) para que quede algo más fina, pero no es un paso imprescindible.

Cubrimos el hojaldre con jamón de york, dejando el centro sin cubrir, y encima colocamos el queso. Las lonchas de jamón y queso son aproximadas, pues depende del tamaño y marca que utilicéis.

Comenzamos a enrollar por los extremos, juntándose en el centro. Cortamos el rulo en “lonchas” de 1 cm. aproximadamente.

Sobre la bandeja del horno, ponemos una hoja de papel de horno y vamos poniendo las palmeritas, pintamos con huevo y al horno a 200º durante 15 minutos aproximadamente, hasta que estén doraditas.

Como podéis imaginar admite múltiples posibilidades de relleno: sobrasada, atún con tomate, queso crema de cualquier sabor, queso crema base con salmón ahumado, patés de distintos sabores, tapenade y anchoas, etc., aquí ya entra en juego los gustos y la imaginación de cada uno.  Y el colmo de los colmos…….podemos también rellenarla de nocilla!!!!!!

Es un aperitivo genial, a los niños les encanta y a los mayores también…..!!!!!


¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario