Ingredientes:
·
½ kg de
garbanzos
·
Espinacas
·
Bacalao
·
½ cebolla
·
2 ajos
·
1
puerro
·
1
zanahoria
·
Pimentón
·
2
huevos duros
·
1
cucharada de pimiento choricero
·
4
rebanadas de pan del día anterior
·
Unas almendras
en cubitos
Pedazo recetuka traigo hoy, este potaje de Antonio que hasta que he conseguido que me de la receta…..qué tío….se ha hecho de rogar!!!! La verdad es que merece la pena la espera!!
Antonio es un tipo peculiar, ese tipo de personas que tienes la suerte de conocer porque la vida no te pone a mucha gente así por el camino. Es una persona con muchas cualidades, con muchas cosas buenas, es íntegro, serio (de seriedad en la vida, como hay que ser), de palabra, cabal, con sentido común, con muuuuucho sentido del humor, muuuuuy gracioso, muuuuuy divertido, prudente….. y la verdad es que no encuentro nada feo o malo o que no me guste de él, que seguro que las tiene!!!......pero eso ya se lo tendremos que preguntar a Virginia (ella seguro que encuentra) 😊
Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior. Y lo primero que vamos a hacer es cocer los garbanzos con el puerro y la zanahoria, también podemos hacerlos en la olla express que es más rápido.
Freímos el pan, el ajo y las almendras y lo ponemos en un mortero para machacar junto con un poquito de pimentón, añadimos a este majado la zanahoria y el puerro de haber cocido los garbanzos.
Hacemos un sofrito el ajo, la cebolla, el tomate rallado y el pimiento choricero, le echamos el majado y un poquito de caldo de los garbanzos. Cuando cueza un poquito lo echamos a los garbanzos, a continuación, las espinacas, a los 10 minutos ponemos el bacalao desalado y en trocitos, no en migas pero tampoco el trozaco entero, que tarda otros 10 minutos más o menos.
Mucho mejor comerlo de un día para otro, para que repose y se junten todos los sabores. A la hora de servir, picamos unos huevos duros por encima.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario