Ingredientes:
·
½ kg
aproximadamente de harina
·
9
cucharadas de zumo de naranja
·
9
cucharadas de azúcar
·
9
cucharadas de aceite suave, de 0.4
·
2
sobres de levadura
·
3
huevos
·
Aceite
para freír
·
Azúcar
para rebozar
Estas rosquillas son muy fáciles de hacer, lo único que necesitamos es tiempo y ganas, porque tardar se tarda, aunque sea fácil.
La verdad es que quedan riquísimas. La receta me la ha pasado mi madre, que anda buscando por internet recetas y después ella las hace adaptándolas a su manera.....y están super buenas. Así que la comparto con vosotras y especialmente para mi amiga Elena, que le encantan las rosquillas, a ver si se decide a hacerlas.
Bien, vamos allá. En un bol ponemos la naranja, el azúcar, el aceite, la levadura y los huevos y mezclamos con ayuda de una varilla. Vamos incorporando harina poco a poco y mezclando, volvemos a echar y mezclamos de nuevo. Cuando ya no podamos mover con las varillas, ponemos sobre la encimera previamente espolvoreada con harina y vamos amasando, echando harina de poco en poco. ¿Cuánta? Pues como decían las abuelas, “la que te admita”, en esta ocasión algo menos de medio kilo.
Ponemos en una sartén abundante aceite y esperamos a que esté caliente. Mientras, vamos preparando las rosquillas, nos ponemos un poco de aceite en las manos, cogemos un poquito de masa, hacemos un rulito y juntamos los extremos. Echamos en el aceite caliente, freímos por ambos lados y sacamos, poniendo en papel absorbente. A continuación, rebozamos en azúcar.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario