martes, 29 de octubre de 2019

Dulce de membrillo


















Ingredientes:

  • 1,2 Kg de membrillo
  • 1 kg de azúcar moreno

Bueno, el gran descubrimiento…….¡¡¡Podemos ahorrarnos la trabajera de hacer membrillo, haciéndolo en el microondas!!......Si, sí, en el microondas y en 15 minutos……y ¿cómo descubro estas cosas?.....Ah…….mi amiga Estefanía, una “andalusa grasiosa” y buena gente, que ha sido quién me ha soplado esta recetis.

Llevaba años, muuuuuuchos años sin probar el membrillo, y este fín de semana Estefanía tuvo a bien dejarme probar “este membrillo que he hecho en un ratillo”…….Uala, qué maravilla, qué explosión de sabores y recuerdos de la niñez, cuando lo tomaba con queso fresco…..hmmmmmm ¡¡¡Estoy salivando!!!!.

Dame la receta que algún día si saco tiempo lo hago, le digo a Estefanía, y me dice......nada, un ratito, en 15 minutos lo tienes, y mientras está en el micrrondas, puedes ir haciendo otras cosas………No daba crédito a lo que oía……¡¡¡¡¿Un dulce de membrillo en 15 minutos, sin dejarte el brazo removiendo?!!!!!. Pues sí, así que aquí os pongo lo que Estefanía me contó.

Lavar el membrillo y limpiarlo bien, quitando esa pelusilla que tiene…..¡¡¡¡No hace falta ni pelarlo!!!!, lo troceamos con la piel, que luego ayuda a que espese, quitando el corazón, eso sí. Lo pesamos y lo colocamos en un bol apto para microondas. En esta ocasión, pesaba ya descorazonado 1.200 gramos, así que más o menos, añadimos un 80% del peso de azúcar moreno, por lo que hemos añadido 1 kg (para que no quede demasiado dulce, pero podéis utilizar azúcar blanco también). Tapamos con papel film, agujereamos con un cuchillo y al microondas 15 minutos o quizá 20………Pasamos por la batidora y ......¡¡¡¡Ya está!!!.....¿No es maravilloso?. 

Colocamos en tuppers, dejamos enfriar y los podemos guardar en la nevera o en la despensa. Como el azúcar actúa de conservante, nos durará un par de meses.  

¡¡¡¡No os podéis imaginar lo riquísimo que está!!!!

No sólo está hecho el membrillo para tomarlo con queso freso de postre, podemos sustituirlo por un queso curado como entrante (o postre), o sobre rulo de queso de cabra, o un canapé de jamón y membrillo, elaborar una vinagreta de membrillo para las ensaladas, o en las salsas para espesar......ahora ya cada uno, que acuda a su imaginación.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario