jueves, 9 de mayo de 2019

Solomillo Viki



























Esta receta es de las que yo catalogo de 10, por su facilidad, por su sabor, por su presencia……..¡¡¡¡y de momento, sólo tengo 3 en esta lista!!!!.

Esta concretamente me la pasó Viki, que cocina divinamente aunque nunca tiene tiempo, debe ser que por ello se agudiza el ingenio.

Desde que la probé en su casa, la he hecho infinidad de veces, en multitud de ocasiones especiales, en infinitas celebraciones y también, por qué no, en cualquier cena normal de un día normal…….es que vale para todo.

¡¡¡Gracias Viki, que no Vicky!!!

Ingredientes:
  •         2 solomillos de cerdo
  •         1 sobre de sopa de cebolla
  •         Sal
  •         Azúcar moreno (si no tenemos vale con azúcar normal)
  •         Agua
  •         Nata (opcional)

Cortamos los solomillos en medallones y salamos ligeramente.

En un plato colocamos el azúcar y “rebozamos” los medallones. Freímos ligeramente el solomillo, únicamente para sellarlo y que no se escapen los jugos, si nos pasamos al freírlos, luego al cocer con la salsa se queda muy seco.

En un cazo ponemos a hervir un vaso de agua, cuando esté añadimos el sobre de sopa de cebolla y removemos hasta que se deshaga, podemos ayudarnos de la batidora, añadimos más agua y echamos a la sartén donde hemos dispuesto los medallones.  

Yo le suelo poner un poco de nata, que le da su puntito, pero la receta original no la lleva, así que…….a gusto de cada uno.

Dejamos hervir un poquito para que el solomillo termine de hacerse y se integren todos los sabores, pero ojo, no demasiado que si no corremos el riesgo de que quede seco.

Hmmmm…….qué rico!!!!!. Espectacular, de verdad, no podéis dejar de probarlo.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario