martes, 11 de diciembre de 2018

Arroz con pollo






















Ingredientes:
  •          8 / 10 trozos de pollo
  •         1 pimiento
  •         1 tomate
  •         1 ajo
  •         1 hoja de laurel
  •         1 vaso de vino blanco
  •         1 cucharadita de Pimentón
  •         Colorante
  •         ½ kilo de arroz
  •         El doble y un poco más de agua
  •         Aceite
  •         Sal y Pimienta

Esta receta es de mi madre, de toda la vida. Y por muchas veces que yo lo haga y muy rico que me salga, nunca, nunca me queda como a ella. El arroz de mamá, es el arroz de mamá!!!

Salpimentar el pollo y freírlo. Cuando casi esté, añadimos el pimiento cortado en cuadrados grandes y el ajo muy picadito. Dejamos hacer y añadimos el tomate troceado o directamente triturado, junto con la hoja de laurel.

Cuando esté hecho, ponemos una cucharadita de pimentón, removemos y añadimos el vino. Dejamos reducir. 

Añadimos el agua, el colorante y dejamos que hierva. Rectificamos de sal y echamos el colorante, movemos y añadimos el arroz.

A mí me gusta el arroz muy entero, no duro, pero si entero. Dejar hervir entre 15 y 20 minutos más o menos, vais probando. No importa si no consume toda el agua, mejor que quede caldoso.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario